Jóvenes de Voluntad Popular Yaracuy llevaron mensaje de fe y esperanza al pueblo


 (Yaracuy 28-09-2019) El equipo juvenil de Voluntad Popular cumplió con el despliegue Nacional ejecutado de forma simultánea, en 12 de los 14  municipios se realizaron diversas actividades; casa a casa, volanteos y pintas de murales, logrando ejecutar un total de 16 actividades ocupando los primeros lugares en activación de la estructura a nivel nacional.

Henry Betancourt, coordinador político de la tolda naranja en la entidad aseguró que, el objetivo de la actividad es dar a conocer entre la colectividad las políticas actuales y llevar un mensaje de fe y esperanza entre cada uno de ellos, «sobre todo en esta crisis política que vivimos los venezolanos», apuntó.

Así mismo expresó Betancourt, que para esta actividad especial se contó con la presencia de brigadas y equipos de Juventudes de VP, bajo la coordinación de autoridades regionales y municipales con el objetivo de difundir el mensaje.

«Esto forma parte de la evaluación y despliegue constante que realizamos en todo el país y que trae consigo la movilización de diferentes sectores de la misma estructura, lo que por supuesto es llevar un mensaje a la población sobre los hechos que hoy día se están presentando y evaluando nuestra capacidad de movilización y acción», explicó.

Entre tanto, José Vásquez, coordinador regional de Juventudes de VP en Yaracuy informó, que este despliegue nacional, contó en Yaracuy con la activación de nueve equipos y más de 100 jóvenes, quienes durante todo el sábado 28 de septiembre recorrieron las comunidades llevando el mensaje del Presidente encargado, Juan Guaidó y todos los avances realizados con el TIAR, así como con la  OEA y el Grupo de Lima,

“la idea es cultivar la esperanza de todos los venezolanos y saber que si se puede tener una mejor Venezuela. En esta lucha estamos los jóvenes para darle a todos un país de progreso y éxitos», puntualizó.

Coordinación Regional de Comunicaciones VP Yaracuy

Negligencia municipal afecta comunidad Humberto Cuenca en Nirgua


Denunció Rubén Rumbos

Rubén Rumbos, coordinador municipal de VP en Nirgua informó que en días pasados el equipo de Voluntad Popular visitó el sector Humberto Cuenca de este municipio donde observaron una cloaca que obstruía la avenida principal de la comunidad.

Esta situación supera los ocho meses lo que representaba molestias y enfermedades para los vecinos de la zona, quienes lo único que pudieron realizar fue colocarle piedras y arenas para evitar que las personas pasaran por el lugar, sin embargo, esto se derramó por toda la vía afectando la salubridad del lugar.

“Quienes más padecen son los niños que han comenzado a sufrir enfermedades respiratorias; la irregularidad ha sido notificada en tres oportunidades a la Alcaldía de Nirgua en busca de una solución, pero fueron acciones infructuosos, fue luego de presionar a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes donde se inició un procedimiento cautelar de protección para que ordenara a la Alcaldía o Aguas de Yaracuy, que sorprendentemente el arreglo surgió de manera inmediata, pues todo se solventó en cuestión de media hora”, enfatizó.

Programa social para niños y jóvenes

Asimismo, informó Rumbos que se inició en el sector Hato Viejo de la parroquia Salom un programa especial de tareas dirigidas para niños y adolescentes en las edades entre 9 y 17 años,

“porque nos hemos percatado del éxodo de docentes de nuestras instituciones debido a la grave crisis que se vive en el país y lamentablemente han decido irse del país”.

Es por esta razón, -dijo- que estamos trabajando en este proyecto con el apoyo de maestros de la comunidad, de igual manera se están realizando los respectivos censos para dictar talleres de oficio como barbería, peluquería, costura así como clases de ciudadanía y liderazgo.

Coordinación Regional de Comunicaciones VP Yaracuy

Yaracuy se actualiza en la conformación de redes populares


Este plan comprende un despliegue de todas las instancias tanto de base como ampliada.

En la sede regional de Voluntad Popular se realizó el Encuentro Regional de Redes Populares con el cual se aspira continuar trabajando en la organización comunitaria para así lograr solucionar problemas y progresar colectivamente en la defensa de los derechos de los yaracuyanos.

Así lo informó Thelmo Marturet, coordinador regional de Redes Populares – Yaracuy quien aseguró que se contó con la presencia de miembros de la Dirección Política de VP encabezado por Henry Betancourt y durante  la misma se bajaron las líneas de trabajo con la participación de los equipos municipales para ejecutar principalmente en los próximos 90 días con respecto al Plan Nacional de Organización 2019 siguiendo siempre los lineamientos nacionales, bajo la responsabilidad de líder político Gabriel Gallo.

A lo largo del encuentro se contó además con la participación de representantes de las coordinaciones de organización y responsables de las estructuras municipales reiterando la importancia que tienen las redes populares en la actualidad y dejando claro el compromiso que tiene cada uno de ellos con este equipo de trabajo.

Este plan comprende un despliegue de toda la instancia municipal tanto de base como ampliado para la conformación de redes populares en cada uno de los espacios, todo esto de acuerdo a los protocolos nacionales que es la conformación de una red por cada cuadrícula.

“Durante el encuentro se establecieron metas tal como se plantea en el Plan Nacional de Organización que es una red regional – la cual ya está cumplida-  así como las 14 redes municipales y la siguiente meta son redes parroquiales y posterior equipos en cada comunidad, metas en las cuales ya se está trabajando”, explicó Marturet.

Thelmo Marturet, coordinador regional de Redes Populares Yaracuy

Para finalizar, con sus declaraciones resaltó el vocero regional de VP que las redes populares representan la forma de organización en Voluntad Popular y además son instrumento de coordinación de las propias comunidad y participación ciudadana para el trabajo social que tiene que ver con las denuncias y detección de problemas y son mecanismos de resolución a estos problemas, por lo que están llamados a formar parte de este equipo de lucha.

Coordinación Regional de Comunicaciones VP Yaracuy

MI VISIÓN SOBRE LA MESA DE DIÁLOGO


Asumiéndolo como una responsabilidad personal y política, me permito formular de manera puntual algunas consideraciones en relación con el diálogo iniciado entre el Gobierno y representantes de un sector minoritario de la oposición. Al respecto trataré de referirme a los hechos y valorarlos sin predisposición de ningún tipo; pero sin dejar de enmarcarlos en su contexto real, según mi óptica. A continuación, mi visión:

1.-Quienes decidieron participar en nombre de un sector minoritario de la oposición en el referido diálogo, han dicho que desde hacía más de 2 meses se venían reuniendo con el Gobierno. Esto deja claro que lo hacían paralelamente a las negociaciones que se venían llevando en Noruega con el sector mayoritario de la oposición encabezado por Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional. Por supuesto que admitir tal hecho por parte del sector minoritario, por lo menos deja un sabor amargo en los demás sectores.

2.-Pero además los representantes de ese sector minoritario al parecer, o al menos no hay certeza de ello, nunca llegaron a formalizar un planteamiento al sector mayoritario de la oposición en relación con sus aspiraciones y exigencias en las negociaciones que se venían dando en Noruega. Lo que sí era público y notorio eran sus cuestionamientos y críticas a todo lo que hacía o dejaba de hacer el presidente (E) Guaidó. La pregunta sería: ¿A caso no era más sano y prudente que sus planteamientos los llevaran primero, formalmente, al sector mayoritario de la oposición antes que al Gobierno? ¿O acaso no valía la pena, por el bien del país, deponer todo orgullo y agotar las instancias para tratar de unificarse con el sector mayoritario de la oposición? Claro, eso era también una responsabilidad de primer orden del sector mayoritario de la oposición.

3.-Una de las decisiones del Gobierno en el marco de las conversaciones con el sector minoritario, tiene que ver con la reincorporación de los diputados del oficialismo a la legítima Asamblea Nacional, pero sin la disolución de la Asamblea Constituyente, la cual mantiene el régimen como espada de Damocles sobre los diputados de la mayoría opositora. Y la pregunta sería: ¿Por qué no acordaron la disolución de la Constituyente si iban a reconocer la legitimidad de la Asamblea Nacional? Sin embargo, más allá de ese hecho, hay que darle una lectura positiva a la reincorporación de los diputados del PSUV ya que, siendo optimistas, eso pudiera desencadenar algunas situaciones mucho más constructivas y útiles para una salida electoral. Claro, sin llegar a la ingenuidad de pensar que detrás de eso no hay un plan o estrategia que aún no ha sido develado, lo cual en todo caso no es cuestionable.

4.-Otra de las decisiones del Gobierno en las conversaciones con los representantes del sector minoritario de la oposición habría sido la excarcelación de unos 58 presos políticos. No obstante, hasta el momento de esta nota, solo habría sido excarcelado el diputado de la Asamblea Nacional Edgar Zambrano. A las liberaciones anunciadas se les pudiera dar varias lecturas: A.-Que los presos políticos, como el caso de Zambrano y los demás, son es reos de la dictadura y no de la Justicia, y como tales vasta con una orden del régimen para que sean liberados sin necesidad de fórmula de juicio por los tribunales, como se ha visto B.-Que la libertad de los otros presos políticos pudiera estar condicionada por el “comportamiento” de los que vayan siendo liberados. De tal modo que lo que éstos dijeren o hicieren, en su momento, pudiera afectar de una u otra manera la posibilidad de liberar a otros; situación que obligaría, por razones de solidaridad, a la cautela de los ya liberados al expresarse ante los medios. C.- Que en virtud de ello, la excarcelación del resto de los presos políticos se daría “por goteo”, según la observación “oficial” de los ya liberados, en especial de aquellos de mayor figuración; D.-Que con la excarcelación del vicepresidente de la AN Edgar Zambrano, el Gobierno lo que buscaría es enviar una señal para tratar de flexibilizar las sanciones de EEUU y de Europa. E.-Que sea como fuere, la liberación de Edgar Zambrano y de otros presos políticos del régimen, es un hecho positivo que debe ser valorado en su justa dimensión, aclarando que nunca debió ser encarcelado.

5.-Mención especial merece el anuncio de que, en el marco de las conversaciones entre el Gobierno y representantes del sector minoritario de oposición, se plantea la ansiada restructuración del CNE. Al respecto hay que decir que, en principio, ese ofrecimiento luce como lo que denominan una “oferta engañosa”, ya que la transparencia de unas elecciones, sobre todo con un régimen tramposo, no dependería solo de ese elemento, sino que abarcaría todo un engranaje estructural que tiene o pudiera tener incidencia determinante en los resultados de una elección o de un cargo electoral en particular. Me refiero, por ejemplo, a las instancias judiciales con competencias en lo electoral, al Plan República, al Padrón Electoral, al control/uso de los medios, a la participación de los expatriados, etc. Es decir, la transparencia de un proceso electoral no dependería solo de la restructuración del CNE sino de un conjunto de medidas que van mucho más allá; y para lo cual sería indispensable entenderse con la mayoría opositora en la Asamblea Nacional. Y la pregunta sería: ¿Estaría el régimen dispuesto a eso? ¿O haría una restructuración ilegal del CNE para garantizarse un nuevo fraude electoral? Lo dirán los hechos.

6.-Pero hay otro elemento importante que pareciera también restarle peso y confianza a las conversaciones entre el régimen y los representantes del sector minoritario; y es que en toda negociación se supone que existen al menos dos fuerzas o “poderes”, con cosas “que dar” y con cosas “que exigir”. Es decir, para que la negociación sea cierta y, por supuesto, viable, las partes deben tener el poder para “dar a cambio de” (ceder) y el poder para exigir “en nombre de”. Y en el caso que nos ocupa, solo el régimen tiene “el poder de”; y si es así, como en efecto lo es, entonces allí no hay margen para “concesiones mutuas” porque el “poder”, como hemos dicho, está de un solo lado (del lado del régimen), y la otra parte, la contraparte, nada tiene que dar (“ceder”), lo cual es en sí mismo contrario al principio de negociación. Pero hay más, otro condicionante de una negociación seria y útil, es que las partes deben tener una capacidad reconocida de compromiso. Es decir, la absoluta garantía de poder cumplir con lo que acuerdan. Y la pregunta es: ¿La tienen los opositores minoritarios que participan en la Mesa de Diálogo? ¿Pueden ellos comprometerse en nombre de la Institucionalidad Nacional? Pues no, porque adolecen de esos atributos necesarios y, en consecuencia, habría que asumirlos no como negociadores sino como mediadores, en lo cual, por cierto, podrían ser muy útiles en los esfuerzos que se vienen haciendo.

7.-En otro orden, al valorar la postura de quienes apoyan sin reservas el diálogo entre el régimen y representantes del sector minoritario de la oposición, habría que apuntar que en muchos casos resulta evidente un doble discurso en relación al asunto; porque, por un lado dicen que hay que avalar a quienes se sientan en la Mesa aunque carezcan de representatividad y legitimidad, con el argumento de que lo correcto es escucharse entre las partes y tratar de establecer acuerdos; pero al mismo tiempo mantienen unas posturas irreconciliables en sus ámbitos naturales de luchas (municipios, parroquias, etc.) con otros que con igual derechos se dicen dirigentes y tienen aspiraciones, pero que, a juicio de aquellos, carecen de la representatividad y legitimidad. Es decir, a su nivel no son practicantes de lo que dicen. Ojalá que a partir de esto cambien las cosas.

8.-En cuanto a la valoración que hace la gente de a pie en relación con el diálogo entre el Gobierno y los representantes del sector minoritario de oposición, creo percibir que en realidad no le están dando mayor relevancia al asunto ni se distraen en las posturas de los voceros de ese sector. En principio, porque sus prioridades en estos momentos son otras, las de su propia supervivencia; y por otro lado porque en su percepción más íntima saben, sin necesidad de entrar en las descalificaciones personales, que los que participan en ello, son casi todos dirigentes a los que les pasó su tiempo, sin dejar por eso de reconocerles los aportes que hayan dado en el pasado. Sin embargo, no hay que olvidar, por si acaso, el adagio de que “en política no hay muertos”.

9.-Pero también hay que decir que es justo celebrar, no agradecer, cualquier concesión que haga el Gobierno en el marco del diálogo con representantes del sector minoritario de la oposición, como por ejemplo la liberación del diputado Edgar Zambrano y la de otros más que sean liberados según lo anunciado. Y justo es reconocerle a ese sector minoritario, más allá de las diferencias que podamos tener con ellos su intermediación en ese sentido. Por otro lado, independientemente de logros o concesiones lo saludable sería que los representantes del sector mayoritario de la oposición hicieran su mejor esfuerzo para integrar en un solo bloque a todos los que de buena fe quieran dar sus aportes para encontrar una salida a la crisis del país. Al respecto, parece correcto lo apuntado por el presidente de Datanálisis Luis Vicente León, quien en ese sentido indica que: “las minorías deben estar incluidas en los acuerdos políticos, pues eso es parte clave de la democracia”. Pero advierte al mismo tiempo que “la inclusión de las minorías no puede sustituir la participación de la mayoría”.

Dicho todo lo anterior no entro a calificar en lo personal a los representantes del sector minoritario que participan en el referido diálogo, pero lo que sí creo es que la mayoría opositora pudiera aprovechar positivamente ese hecho y a partir de allí reposicionarse en un sentido mucho más amplio, con posibilidades reales de alcanzar una verdadera unificación de todos los actores, incluso de los que califican como opositores radicales o intolerantes. Claro está que esa posibilidad no dependería tan solo de la disposición del sector mayoritario sino también de la disposición que muestren tales actores. Por supuesto que lo correcto sería intentarlo.

Las repercusiones inmediatas de la Mesa de Diálogo

Sin duda que, en principio, por lo sorpresivo del hecho, la iniciativa del Gobierno en conjunto con un sector minoritario de la oposición de instalar una mesa de diálogo, sorprendió a muchos, y en virtud de ello se le dio una sobrevaloración al hecho mismo. No obstante, superado el primer momento, se develan una serie de debilidades que sin duda afectarían la eficacia de esa iniciativa.

Eso sí, de lo que no hay dudas, es que la citada iniciativa ha servido, entre otras cosas, para “despertar” a ese sector mayoritario de la oposición que a veces luce timorato y hasta agotado. De manera que ese solo hecho, sin comprometer la opinión con lo que haga o deje de hacer el sector minoritario, hay que asumirlo como repercusión positiva de lo ocurrido. Y lo otro es que, conociendo al régimen, si su objetivo real es ganar tiempo, una vez que lo logre le dará una patada a la mesa, y punto.

Otro de los objetivos del Gobierno era, a mi juicio, fracturar a la oposición mayoritaria frente a la posibilidad de abrir otras vías de entendimiento para propiciar una salida a la crisis que agobia al país; y por supuesto, como es costumbre por parte del régimen, tratar de desviar la atención del país generando más confusión y desasosiego, además de propiciar algunos efectos adversos en lo internacional para debilitar el respaldo al presidente (E) Juan Guaidó. Pero todo pareciera indicar que ninguno de esos cálculos se ha dado. En el ámbito interno, el impacto de la iniciativa pareciera que se ha venido diluyendo y más bien se ha percibido un efecto contrario, como la decisión de ratificar a Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional hasta el cese de la usurpación; y en lo internacional los apoyos han sido ratificados y reafirmados.

Por suerte a nivel de nuestro estado pareciera que ha habido mayor prudencia por parte de la dirigencia de los distintos partidos en el manejo de la situación. Las opiniones han sido cautelosas a pesar de un clima tenso de observación y del hecho de que en el estado hay dirigentes sumamente calificados y vinculados a los firmantes del acuerdo de diálogo con el Gobierno. Eso refleja madurez de la dirigencia política en general; y creo, presumiendo del esfuerzo conjunto que hemos venido haciendo en el estado, que en ello tiene algo que ver el clima de reconocimiento y respeto que se ha venido generando y cultivando desde La Instancia a todos los niveles. Si es así habría razones para sentirnos muy satisfechos y comprometidos para continuar en esa ruta, cuidando de que esas cosas no nos afecten en los objetivos que nos hemos trazado.

Lcdo. Germán A. Moreno

Miembros de la Dirección Política de Voluntad Popular Yaracuy

VP Páez consolida lazos de organización con líderes deportivos y sociales


El pasado fin de semana el equipo de redes populares de Voluntad Popular en el municipio José Antonio Páez del estado Yaracuy llevó a cabo una jornada de acompañamiento a la familia deportiva softbolera de la localidad en el estadio Nepomuseno Prieto de Sabana de Parra. 

José Dicenso, coordinador municipal de VP en la citada localidad, indicó que, gracias al trabajo de las redes populares de la tolda naranja en la jurisdicción, lograron hilvanar esfuerzos con dirigentes deportivos y sociales de todo el municipio para de esta manera ir consolidando un musculo y la fuerza necesaria para que el partido concrete importantes logros en los venideros procesos electorales. 

«Todo el equipo de Voluntad Popular Páez se abocó a generar políticas inclusivas dentro del sector deportivo del municipio, además generamos una conducción directa para ir construyendo un sistema de organización viable con destacados líderes sociales de la zona»,

indicó al tiempo que destacó que a partir de este momento se estrecharon lazos y se construyeron nexos importantes en el ámbito deportivo de toda la geografía municipal. 

Dicenso de igual manera, aprovechó la oportunidad para dejar en claro que el evento del domingo sólo es el punto de partida para otras actividades deportivas  y culturales que a bien se programarán en esta importante jurisdicción yaracuyana. 

De igual manera,  el vocero manifestó que durante la jornada entregaron reconocimientos a algunos atletas y dirigentes deportivos de Sabana de Parra. 

Finalmente José Discenso, ratificó el compromiso de todo el equipo de trabajo del EMA y demás estructuras de VP en la municipalidad en profundizar el trabajo para de manera decidida y en sincronía con el país concretar de una vez por todas la liberación de nuestra Venezuela.

Yaracuy realizó formación ciudadana para defensa del voto


En las instalaciones de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) se realizó el taller de  Formación Ciudadana para la Defensa de la Democracia y el Voto, donde se reunieron representantes de los diferentes factores provenientes de los municipios San Felipe, Independencia, Cocorote, La Trinidad y Arístides Bastidas, Sucre y Veroes.

Así lo informó Naoly Blanco, coordinadora regional de Asuntos Electorales  de Voluntad Popular en Yaracuy, quien a su vez destacó la ejecución simultáneamente  de cuatro talleres en toda la geografía yaracuyana, concentrando a los responsable del área por eje, tal es el caso de Peña, Bruzual, Bolívar y San Felipe.

Explicó Blanco que luego de este taller corresponde a cada uno de los partidos participantes en este convenio; tal es el caso de Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática que con los facilitadores que se han certificado en esta actividad dispondrán de un cronograma para capacitar a todo su cuerpo de activistas.

 Serán los multiplicadores de la información

Entre tanto, José Antonio Alvarado Losada, responsable de la Sala Técnica Electoral Nacional de Voluntad Popular y además vocero de este programa informó que recorre el país  junto a un gran equipo llevando adelante esta formación ciudadana, dicho programa está dirigido a quienes serán los facilitadores en todo el país.

Estos hombres y mujeres,-prosiguió- serán los encargados de adiestrar a los voluntarios de cada municipio en lo que es la defensa del voto,

«a muchas personas les toca un día trabajar en un centro de votación y quizás desconoce cuáles son sus funciones; es por ello que acá en este taller se les explica que deben hacer».

Dijo además, Alvarado Losada que Yaracuy es el segundo estado en ser visitado en esta nueva etapa.

En la primera cohorte del año 2018 fueron adiestrados 1.200 a nivel nacional y para el 2019 en este momento se contabilizan 420,

«en esta oportunidad nos hemos fijado la meta de atender por municipio 10 personas que serán luego multiplicadores».

Coordinación Regional de Comunicaciones VP Yaracuy

VP- Peña continúa enfocado en trabajar por la Operación Libertad.


Dayana León, Coordinadora municipal de Voluntad Popular en Peña explicó que desde esa jurisdicción están enfocados en trabajar por la Operación Libertad en sus tres fases como lo es Organización, Activismo y Difusión, “por lo que estamos visitando varios sectores de la comunidad, entre los que destaca Limoncito, sector Centro, Trocadero, Tamanaco y La Trilla con el objetivo de llevarles el mensaje del Presidente (e) Juan Guaidó”.

“Vamos a las comunidades para participar y visitar casa por casa enviando nuestro mensaje y escuchando los planteamientos que cada una de estas familias”, explicó la vocero de VP en Peña.

Es así, -prosiguió León- como hemos trabajado bajo las líneas de Guaidó, siendo de gran satisfacción ver la receptividad de las personas y aunque la actual situación del país desmotiva a la gente, pero lo más importante es que podemos visualizar y rescatar esa identidad, ya que tenemos un importante material humano que sigue creyendo en las oportunidades de Venezuela.

“Quiero resaltar el hecho que dada las condiciones actuales, muchas personas no se encuentren en el país, pero que las que se encuentran en nuestro municipio siguen trabajando por el desarrollo de lo nuestro”, apuntó la representante de la tolda naranja.

Dijo además, que se trabajará en los próximos días en la profundización de los lineamientos naranjas para seguir proyectando a la mejor Venezuela.

Se tiene previsto en los próximos días continuar con visitas en nuestro municipio, destacando aquellos sectores más alejados del centro para constatar la realidad de estas familias y trabajar en base a ello.

Aseguró Henry Betancourt: «La actual crisis que se vive en Venezuela clama nuestra unidad»


La profunda crisis económica y social que se vive en nuestro país, que tan solo se traduce en el sufrimiento del pueblo venezolano,  nos pide dejar a un lado las diferencias entre quienes queremos un cambio en nuestro futuro.

Así lo señaló Henry Betancourt, coordinador político de Voluntad Popular, quien a su vez dejó claro que,

«realmente hay que reconocer la existencia de una oposición heterogénea con diferentes visiones y estrategias que aunque persiguen objetivos similares tienen diferencias importantes, un sector de la oposición pone el acento de la negociación y en la vía electoral, mientras que otro cree en una salida insurreccional y militar, así como un tercer sector que proclama la combinación de todos los sectores de lucha», aseguró.

Resaltó el vocero de la tolda naranja, que al final es necesaria la concertación de ideas y acciones entre ambos bandos.

“En Voluntad Popular estamos claros, la visión no es el fortalecimiento y protagonismo de un partido, sino lograr la reconstrucción de un país que se muere de hambre y miseria, pero que para recuperar a esta nación se requiere de la participación de todos los que tienen pocos votos y este debe ser el espíritu de quienes forman parte de la política”, aclaró.

El dirigente de Voluntad Popular Yaracuy, dijo igualmente que esa participación en diálogos y acuerdos deben materializarse sólo a través de la unión de todas las voluntades y no de particulares que apuntan a retardar el proceso que se venía llevando en lo que va de año y que podía apuntar a dirigir y conducir de la mejor manera los acuerdos finales con el régimen,

“pues la mesa nacional ni habla de fecha de elecciones, ni de un proceso de transición corto, que sirva para ir atendiendo lo que no puede esperar como es el hambre”.

Aseguró además, que quienes conforman esta micro fórmula no representan a la mayoría de los partidos que luchan por el cese de la usurpación.

“Evidentemente los objetivos que exponen no corresponden a los de la ruta marcada por nuestro presidente (e) Juan Guaidó, e impulsada por la mayoría parlamentaria en donde el Cese de la Usurpación es lo que aspira toda Venezuela”, dijo.

Destacó Betancourt, la respuesta de todas las instancias internacionales; Unión Europea, Organización de Estados Americanos, El Vaticano, entre otras, han sido claras, la problemática venezolana se debe solucionar mediante elecciones presidenciales libres, transparentes y universales.

“Por eso el rechazo mundial a la postura de este grupo, que mediante un evento fuera de lugar, pretende venderle a los venezolanos temas que no hay forma de solucionar mientras persista la usurpación por la fuerza del poder en Venezuela”, concluyó el vocero de VP.

Henry Betancourt: «La actual crisis que se vive en Venezuela clama nuestra unidad»

Actividades diversas realizan activistas de Voluntad Popular en el municipio San Felipe.


Desde el municipio San Felipe se continúa trabajando y escuchando los planteamientos de los ciudadanos quienes a gritos exigen el cese de la usurpación para acabar con este régimen que tan sólo ha generado atraso y pobreza entre todos.

Miguelángel Delgado, coordinador municipal (e) de Voluntad Popular en San Felipe anunció que recientemente se realizó reunión ampliada con el equipo de la capital yaracuyana, donde se organizó el Equipo Parroquial de Activistas (EPA) encabezado por Luis Cordero y Rafael Muñoz, quienes iniciarán importante trabajo con las comunidades.

 Anunció además, que durante esta semana de arduo trabajo se conoció por parte del equipo de Avanzada Progresista a través de Carlos Mendoza, que se estrecharán lazos con la estructura municipal de VP  en todos los municipios yaracuyanos, lo cual es un importante paso para todos en lo que respecta a la consolidación de una unidad de propósitos.

Asimismo, -refirió Delgado- que se visitó San Javier para coordinar lo que serán las  próximas acciones y visitas casa por  casa en diferentes sectores y comunidades de la capital yaracuyana, “paralelamente en la parroquia Albarico se juramentó el equipo de este importante sector sanfelipeño”.

El sábado se realizó un casa por casa con todos los integrantes del Frente Amplio, capítulo San Felipe específicamente en el sector Cantarrana visitando a todas esas familias que viven desasistidas y solo claman un cambio.

“Es así como día a día el equipo de VP sale a las calles de nuestro municipio a trabajar para alcanzar cuanto antes el cambio que toda Venezuela anhela”, dijo para finalizar.

Voluntad Popular Yaracuy cumple con la formación y evaluación a las estructuras


Este sábado 14 de septiembre Voluntad Popular – Yaracuy se constituyó en uno de los estados que cumplió con éxito la actividad formativa programada por la Dirección Nacional, desplegando en los 14 municipios a los equipos de formación quienes protagonizaron el evento, al encargarse de dictar una serie de talleres a los activistas.

Henry Betancourt, coordinador político de Voluntad Popular en Yaracuy, en representación del Responsable Regional, Gabriel Gallo aseguró además que se establecieron uniones en los 14 municipios del estado, con los equipos estructurados de forma ampliada para compartir módulos de formación constante con ellos.

De allí se ha generado una evaluación desde el nivel nacional y regional en cuyo proceso ha dejado un extraordinario resultado, porque todo el estado respondió de manera satisfactoria a la actividad que nos explica cómo está funcionando y cómo estamos estructurados como partido en cada rincón.

“Queda así demostrado que estamos en el trabajo de estructuración y valoración constante a objeto de enfilarnos en lo que nos hemos propuesto como es ayudar a nuestro Presidente (e) Juan Guaidó para lograr el cese de la usurpación y así irnos preparando para los eventos electorales que puedan sucederse en el futuro”, explicó.

Voluntad Popular, -refirió Betancourt- continúa ejecutando en una constante evaluación y ayuda para salir de la crisis que mantiene en la actualidad en zozobra al país por culpa del régimen.

15 talleres en Yaracuy

 Entre tanto Jennifer Arias, coordinadora regional de Formación en VP- Yaracuy dijo que apegados a los lineamientos nacionales del partido se realizó en la entidad 15 talleres donde se debatieron en cada uno de los municipios y con el equipo político ejecutivo, el nuevo modelo de identidad de esta organización.

“El módulo ha sido desarrollado en el marco de nuestra declaración de principios, hablamos sobre el perfil del activista, los valores del partido y por último desarrollamos el marco descriptivo de la mejor Venezuela por la paz, bienestar y progreso”, explicó.

En el área de los valores se desarrollaron los 7 aspectos fundamentales que hacen al activista un miembro de VP, entre los que destaca la responsabilidad, respeto, la justicia, la solidaridad, la honestidad, diversidad, libertad e igualdad. 

Destacó Arias que durante este día fueron formados y capacitados más de 160 activistas a lo largo y ancho del territorio yaracuyano.

Coordinación Regional de Comunicaciones VP Yaracuy