Mejías: “Una red popular nos conecta de forma directa con la realidad de la gente”


Con la asistencia de dirigentes nacionales de Voluntad Popular, este fin de semana se realizó en Yaracuy el encuentro metropolitano de Redes Populares, con la presencia de los equipos naranjas de San Felipe, Independencia y Cocorote, donde previo juramento se reafirmó el compromiso de seguir trabajando para recuperar la democracia en Venezuela.

Danilo Mejías, Coordinador Nacional de Organización de Voluntad Popular reconoció el trabajo que desde la entidad se adelanta asegurando que, «falta poco para ver cristalizado el mayor sueño de los venezolanos y para eso se debe continuar con un arduo trabajo».

Ser coordinador de una red popular conlleva muchas cosas, tenemos que trabajar duro, porque la red popular está marcada en un espacio territorial «y tenemos que visitar cada casa que este en dicho espacio, debemos realizar la encuesta familiar, preguntarle a la gente que necesidades tiene para saber realmente la situación de las personas», apuntó.

Una red popular, -aseguró Mejías- es la que más se acerca a la realidad de la gente, nosotros tenemos que entrar a la casa de todos para que realmente nos conectamos con las necesidades de estas familias, es necesario realizar propuestas.

«Nosotros realmente estamos en un momento estelar en la historia de este país y no podemos dejar las calles y con las redes populares se profundizará está labor», dijo.

El coordinador nacional de organización de Voluntad Popular, dijo igualmente que este cinco de julio se dejó ver (contra todo pronóstico) que la gente salió en todo el país y es en las calles donde están las respuestas a  nuestras demandas.

«Esto es un régimen caído y en horas o quizás días veremos lo que tanto anhelamos, por lo que le pedimos a nuestra gente no perdamos la fe».

«No tengamos miedo, esto ya está caído», en los últimos días han sucedido cosas importantes, tal como es el informe de la Alta Comisionada de la Organización de las  Naciones Unidas donde se destrozó cualquier pretensión de esta dictadura de hacerle creer que acá se vive en normalidad».

A lo largo de su discurso, Mejías felicitó a la tolda naranja en Yaracuy por alcanzar la meta trazada en cuanto al nuevo Plan Nacional de Organización y adelantó que Yaracuy podría ser uno de los primeros estados en contar con la visita de Leopoldo López apenas caiga la dictadura.

«Preparados para nuevos retos»

 Entre tanto, Manolo Blanco, coordinador nacional de Redes Populares resaltó, que en VP estamos preparados para asumir nuevos retos y es por eso que estamos haciendo este arduo trabajo a nivel nacional; «son ustedes los que están con las personas directamente en las calles, de las redes populares  se nutren los partidos políticos y de ellos van a salir los nuevos líderes en el país y a eso no hay que tenerles miedo», apuntó.

En Yaracuy hay un equipo regional que trabaja a diario por una misión y como trabajan de la mano todas las áreas se fortalecen, resaltó Blanco.

A la vez reconoció el trabajo que viene realizando Gabriel Gallo, coordinador regional de VP a nivel internacional para lograr la democracia en nuestro país, «es algo que va dentro de las líneas generales del presidente Guaidó y lo está haciendo de la mejor manera».

Ser valientes es lo que caracteriza a quienes forman parte de Voluntad Popular, porque aún están trabajando por el país, sabiendo todo lo que hacen quienes usurpan el poder y esto merece el reconocimiento. “Desde Yaracuy dan ejemplo de valentía lo que hace grande a todos los que forman parte de esta organización política”, planteó.

El equipo nacional que visitó la entidad, también estuvo conformado por Alexis Tirado, mejor conocido como “El Gato de Aragua”, coordinador nacional de Activismo, Alexis Viera, coordinador de Redes Populares de Lara y enlace para Yaracuy, quienes acompañados por el coordinador Político de VP Yaracuy, Henry Betancourt y parte del equipo ejecutivo, visitaron las estructuras municipales de Peña y Páez. 

Yaracuyanos rechazan constantes violaciones de los derechos humanos


Seguirán las actividades de calle que sean necesaria hasta alcanzar el Cese de la Usurpación

Cumpliendo con la convocatoria de nuestro Presidente (e) Juan Guaidó Márquez, los habitantes del área metropolitana de Yaracuy, manifestaron de forma pacífica en las inmediaciones de la avenida La Patria con José Joaquín Veroes en San Felipe, contra el régimen usurpador y las constantes violaciones de los derechos humanos.

Henry Betancourt, coordinador político de Voluntad Popular en Yaracuy, aseguró que un gran número de personas se concentraron la mañana de este viernes, para cumplir con el derecho constitucional a la protesta que tienen todos los venezolanos, «estamos rechazando por la persecución, estamos protestando por el hambre, por la falta de gas, de agua, escasez de medicina, protestamos por la muerte de personas en los hospitales diario».

Dijo Betancourt, igualmente que en Yaracuy hay un nefasto Gobierno que solo busca reprimir a quienes expresan lo que está pasando, «ellos quieren cercenar nuestro derecho a la protesta, el espacio donde se tenía prevista la concentración estaba fuertemente acordonada por efectivos de seguridad, dispuestos a arremeter contra el pueblo que solo exigen un cambio de país, cumpliendo líneas del “dictadorsito” que habita en este estado”, mencionó.

Aseguró Betancourt, que seguirán las actividades de calle que sean necesaria hasta alcanzar el Cese de la Usurpación, porque necesitamos salir de este Régimen que sólo ha logrado matar a los venezolanos, de las formas más crueles.

«Vamos a seguir adelante, vamos a seguir protestando, y seguro estamos que Yaracuy seguirá colaborando con esta enorme  gesta que protagonizan los venezolanos para recuperar la Libertad de Venezuela», dijo al finalizar sus declaraciones a los medios de comunicación.

En los municipios, Peña, Sucre, Paéz, La Trinidad, Bruzual, Bolívar, se efectuaron actividades similares.

En Yaracuy se organizan para adelantar “Plan País Agroalimentario”


Con el fin de atender la emergencia alimentaria que se presenta en el país y trabajar así en la producción de los principales insumos

Tomando en cuenta la necesidad de promover la producción de diversos rubros para garantizar la alimentación de los yaracuyanos y venezolanos en general, Yohender Jiménez, responsable nacional del Movimiento Agroalimentario de Voluntad Popular llegó esta semana a Yaracuy para trabajar en el “Plan País Agroalimentario”,

El responsable nacional de este plan informó que desde hace dos meses  inició un recorrido por todo el país con el firme propósito de fomentar esta área, correspondiendo en esta ocasión al estado Yaracuy para junto con el equipo político y técnico colocar las primeras bases para contar con  un movimiento amplio y capaz de motorizar las políticas públicas en el sector.

“En la reunión pudimos compartir la visión de este equipo para atender la emergencia alimentaria que se presenta en el país y trabajar así en la producción de los principales insumos para lograr que todos los anaqueles estén listos para que las familias venezolanas accedan a ellos; para esto debemos tener en cuenta que es necesario contar con un equipo que promueva estas ideas, logrando el trabajo de todos por igual, tomando siempre como referencia que se cuenta con todas las condiciones para que sea un estado económicamente sostenible”, mencionó Jiménez.

Dijo además el vocero, que otra de las meta de este proyecto es dejar a un lado la dependencia de las familias con las cajas CLAP, “pues  sabemos que existen las condiciones para trabajar en estas tierras fértiles de Yaracuy y así producir nuestros propios alimentos de calidad”, apuntó.

“Esta sería la salida a la crisis”

Entre tanto, Rubén Rumbos, coordinador del Plan Agroalimentario en Yaracuy explicó que este encuentro  se realizó con  representantes de Voluntad Popular de todos los municipios, pues se requiere del trabajo articulado de las 14 localidades, “tomando en cuenta la importancia de nuestra ubicación, así como los rubros que acá se producen, tanto en ganadería como en agricultura”, resaltó.

“Todo este trabajo es de gran importancia para la construcción y salida de esta crisis en la que estamos, por lo que este movimiento conlleva  a la organización de los productores del campo y de todos los que hacen un importante trabajo para garantizar la seguridad alimentaria de los venezolanos,  y es así como podemos afirmar que se ha dado un importante paso”, enfatizó.

Finalizó, Yohender Jiménez, responsable nacional del movimiento agroalimentario de Voluntad Popular, informando que en los próximos días se realizarán reuniones  en los municipios  Nirgua y  Bruzual.