Octavo Campamento Humanitario atendió a más de 400 habitantes de Independencia


Atención médico integral para el pueblo

Cerca de 430 habitantes de la comunidad Brisas del Terminal y Cañaveral del municipio Independencia, fueron atendidos en el octavo Campamento Humanitario de Rescate Venezuela, trasladado en esta oportunidad hasta la localidad, debido a la fuerte represión gubernamental con la que fue suspendido el pasado sábado 18 de mayo cuando el equipo de voluntarios se disponía a llevar bienestar al pueblo de Manuel Monge.

En esta oportunidad, Laura Gallo, activista de los derechos humanos y responsable regional de Rescate Venezuela agradeció la esmerada labor de los especialistas; pediatras, internistas, traumatólogos, urólogos, nutricionistas, odontólogos, enfermeras, además de todo el voluntariado que atiende con especial amor en cada una de estas actividades.

“Logramos ayudar a 411 personas, a quienes se les ofreció atención médica, medicinas para algunas enfermedades como infecciones, dermatitis, hipertensión, gripes, entre otros,  así como alimentación, además de charlas educativas en el área de higiene y aseo personal”, mencionó Gallo.   

Por su parte la líder social y voluntaria de Rescate Venezuela, María Gabriela Goncalves, mencionó que este es solo un pequeño aporte en comparación a todo lo que se pudiese lograr, si se permitiese la entrada total de la ayuda humanitaria.

“Una vez más estamos tendiendo una mano amiga a nuestra gente, esperamos seguir haciéndolo, porque quien recorre las calles de nuestras comunidades puede palpar las grandes necesidades que padece el pueblo, con una grave crisis en los servicios básicos, la escasez de alimentos y en otros casos su costo inaccesible, así como el alto precio de medicamentos lo que hace que la salud sea un lujo valioso”, afirmó.

Rescate Venezuela, supera las tres mil personas atendidas en el estado Yaracuy, a través de campamentos humanitarios y jornadas de higiene, durante esta jornada nacional, la atención llegó a 22 estados de Venezuela, incluyendo Amazonas.

Deja un comentario